Consejos Para Ahorrar Energía

Con Redyluz ahorrarás SI o SI

IMPORTANTE

Diferencias entre mercado libre y regulado.

Antes de leer nuestros consejos, el primero que te damos, uno de los más importantes, es conocer las diferencias entre estos dos modelos de comercialización energética…

Cuando necesitamos cambiar una bombilla siempre nos preguntamos cual será la opción más económica. En este artículo te contamos cual es la mejor opción si quieres ahorrar energía.

En 2019 los hogares españoles gastaron una media de 975 euros en energía. La cifra se mantiene en línea con la registrada el año anterior y supone solo un incremento del 0,5% con respecto a 2018

cerca del 70% del agua consumida en los hogares españoles (sin jardín) se utiliza en el cuarto de baño, concretamente cuando tiramos de la cisterna (10 litros); al lavarnos las manos o los dientes…

En este artículo te  mostramos 14 consejos que debes seguir para ahorrar en tu factura energética.

El gasto en calefacción en los hogares españoles se incremente de forma considerable si…

los electrodomésticos más eficientes se etiquetan con la letra A. A partir de conocer las eficiencias energéticas podemos….

¿Cuánto consume tu electrodoméstico?

Estas preguntas las puede encontrar en la siguiente tabla, donde hemos escrito casi todos los aparatos electrónicos de la casa, electrodomésticos, lámparas, etc. Esperamos que le sea útil. Conocer cuanto gasta un aparato eléctrico permite un ahorro de energía que a veces puede reducir drásticamente la factura de la luz a final de mes.

En la tabla además del aparato y su marco (o tipo de aparato), podemos ver las columnas:

  • “Aparato” y “Tipo o Marca”: Está claro ¿no? En algunos aparatos hemos escrito su nombre en varios dialectos del español, por ejemplo es lo mismo un “altavoz de PC” (España) que una “bocina de PC” o un “parlante de PC” (latinoamérica), las tres palabras se refieren a “esa cosa” por donde un PC emite sonido.
  • “Fiabilidad” nos dice que tanto por ciento es fiable (0= poco fiable, 100=totalmente fiable). 100% significa que nosotros hemos medido personalmente los valores con un aparato de gran precisión que sirve para medir consumos. Los valores entre el 99% y 90% de fiabilidad provienen de los manuales de los aparatos. Los valores más bajos de 90% significa que los datos provienen de otras fuentes y la fiabilidad se la damos en función de varios factores, que no describiremos aquí para no alargar la página.
  • “Consumo apagado” es cuando el electrodoméstico o aparato está apagado, pero enchufado. Hay aparatos que estando apagados siguen consumiendo electricidad debido a su transformador, por ejemplo algunos modelos de routers consumen lo mismo encendidos que apagados, o las impresoras y PC portátiles, que al año consumen entre 300Wh y 1600Wh aunque no se hayan encendido ni una sola vez.
  • “Consumo en Stand By”, es cuando por ejemplo se apaga el televisor con el mando a distancia y se puede ver una lucecita roja encendida (se denomina LED).
  • “Consumo encendido” es cuando el aparato o electrodoméstico está encendido y funcionando continuamente.
WhatsApp chat
Ir arriba